beneficios-usar-uniforme-escolar

Por qué es importante el uniforme escolar. beneficios

Hay muchas opiniones sobre las ventajas o inconvenientes del uniforme escolar y hay quien prefiere que los niños y niñas lo lleven y quien cree que no es necesario.

Te contamos los beneficios de usar el uniforme escolar para los niños/as, para los colegios y para las familias.

Beneficios de usar uniforme escolar.

 

Es un ahorro de dinero para las familias:

Puede que cuando vayas a comprar un uniforme escolar pienses «Huy, es demasiado caro» pero analízalo, es un gran ahorro de dinero.

El curso escolar tiene como mínimo 175 días lectivos, ¿cuántas prendas de ropa necesitas para tus hijos/as si no usan uniforme escolar? Con un buen uniforme, de calidad, ahorrarás mucho dinero.

Evita las comparaciones:

Se elimina el factor de desigualdad. Si todos/as vamos vestidos con el mismo uniforme se eliminan las comparaciones por el aspecto o la ropa.

Impulsa el sentirse parte de un colectivo:

Al igual que ocurre en un equipo deportivo los uniformes escolares ayudan a los niños/as a sentirse parte de un grupo concreto con unas características concretas, lo que es muy beneficioso para ellos/as.

Aumenta la creatividad

Muchas veces se escucha decir que los uniformes escolares reducen la individualidad de los niños/as, pero en realidad, algunos estudios reconocen que el hecho de que todos/as los compañeros lleven la misma prenda en el colegio hace que reflexionen acerca de otras maneras de expresarse y así fomentan que otras formas de expresión y creatividades aparezcan.

Mejora el rendimiento escolar:

El uniforme escolar ayuda a los alumnos/as ya que hace que se sientan en un ambiente más académico y formal que les hace centrarse más en aprender.

Facilita el día a día:

Es un beneficio tanto para los niños/as como para las familias. Con los uniformes escolares evitas tener que estar escogiendo diariamente la ropa de tus hijos/as y ellos mismos cuando ya empiezan a escoger lo tienen mucho más fácil, ya que no tienen que malgastar tiempo en decidir qué se van a poner.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Sin comentarios

Publicar un comentario