elegir-mejor-colegio-españa

Claves para elegir el mejor colegio para tus hijos

Existe una gran oferta educativa en nuestro país. Colegios públicos, concertados, privados, laicos o religiosos, de diferentes metodologías educativas… Es muy importante que antes de elegir el mejor colegio para tus hijos/as pienses en cuáles de estas opciones se asemejan más a tus creencias y valores.

Para escoger de la mejor manera, te damos las

CLAVES para elegir el mejor colegio:

mejor-educación-hijos

Proyecto Educativo del centro

Cada colegio apuesta por un método de enseñanza diferente y es muy importante que conozcas cuál es, sepas los beneficios y desventajas que tiene y veas si encaja con tus creencias a la hora de aprender.

El día a día en el centro

Es bueno que puedas ver de primera mano cómo es el día a día en el colegio, cuales son las actividades que se realizan, el ambiente escolar… La mayoría de los colegios tienen jornadas de puertas abiertas para poder conocer el colegio desde dentro.

Alumnos por clases e individualización

Es importante que el colegio haga divisiones por edades y adecue los espacios según las necesidades de cada etapa educativa, pero no sólo eso, recuerda que cada niño/a es diferente y por eso la individualización es fundamental para el correcto desarrollo.

Los horarios y la ubicación

Los horarios del colegio deben encajar con los horarios de trabajo de las familias, y la ubicación debe ser cómoda según tus necesidades.

La comunicación con las familias

¿Cuáles son las formas de comunicación de las familias? ¿ Cómo se da la información? Estas son las dos preguntas que debes responder.

Idiomas

Hoy en día los idiomas son fundamentales en la educación, y cuanto antes empiecen los niños/as a aprender un idioma, mejores serán los resultados a largo plazo. ¿Es un colegio bilingüe? ¿Tiene ofertas de varios idiomas? ¿Mi hijo/a acabará su etapa escolar hablando más idiomas?

Las instalaciones

Las instalaciones no lo son todo, porque lo importante es el aprendizaje, pero el ambiente donde nuestros hijos/as aprenden debe ser adecuado, alegre y seguro. Un punto importante a tener en cuenta son las nuevas tecnologías, hoy en día un colegio con buenas herramientas nos permitirá mejores resultados.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son muy importantes para los niños/as porque les ayudan a desarrollar otras competencias que no aprenden en el día a día. Conoce la oferta del colegio y escoge las actividades extraescolares pensando no sólo en los beneficios para tu hijo/a si no también en sus gustos e intereses.

El comedor

Si necesitas que tu hijo/a coma en el colegio mira que tenga una buena alimentación, que la comida sea saludable y variada y si es posible, elaborada en el propio colegio.

Etapas de educación que ofrece

Según tus necesidades y pensando a largo plazo, fíjate en las etapas educativas que ofrece, ya que hay colegios donde sólo puedes cursar una etapa, por ejemplo educación primaria, y otros que concentran varias, como puede ser: primaria, secundaria y oferta de formación profesional.

claves-elegir-colegio-hijos-mejor

Y tú, ¿Conoces algún punto importante a tener en cuenta a la hora de escoger colegio?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Sin comentarios

Publicar un comentario