elegir-adecuadamente-uniforme-escolar-calidad

Cómo elegir adecuadamente los uniformes escolares

Los uniformes escolares no pasan desapercibidos, provocan cosas tanto en quien lo lleva puesto como en quien lo ve, un uniforme puede producir rechazo, disciplina, admiración, seguridad, concentración… y es por eso que tenemos que saber cómo elegir los uniformes escolares de la manera más adecuada.

Los uniformes escolares ayudan a los niños/as a sentirse parte de un colectivo, a sentir esa unión que se provoca en el colegio y que tan importante es para el desarrollo social de los niños/as.

5 cosas fundamentales que debes saber al elegir los uniformes escolares.

elegir-mejor-uniforme-escolar

Comodidad

Los niños/as tienen que llevar puesto su uniforme durante al menos 8 horas al día, cada día de la semana, por eso la comodidad es un aspecto primordial para la ropa de colegio porque les ayudará a estar a gusto y poder moverse con libertad, lo que sin duda les hace ser más productivos, a tener una mayor concentración y una mejor movilidad para estar a todo en un día de colegio.

Identificación

La moda está en el día a día de cualquiera, también de los niños y las niñas, ¿nunca has visto a un niño/a pequeño enfadarse porque quiere ponerse algo concreto de su armario?

Como a cualquiera a los niños/as también les gusta que lo que llevan puesto les identifique, poder sentirse en sintonía con la ropa que llevan. ¿No crees que tener en cuenta este factor ayudará mucho a favorecer el desarrollo de los niños/as?

Calidad

La calidad es un aspecto fundamental y de los primeros que debemos tener en cuenta, primero porque una buena calidad hará un uniforme más eficiente y resistente y segundo porque no debemos olvidar que el uniforme dice mucho de nosotros, nos representa y a través de él podemos transmitir una imagen positiva o negativa.

Adecuado a la época

Si queremos llamar la atención y que nuestro uniforme escolar nos represente es aconsejable que nos adecuemos al momento de la época en el que estamos viviendo ya que eso ayudará a los niños/as a sentir el uniforme como suyo y a sentirse mucho mejor al vestirlo.

Resistencia

Todos sabemos cómo son los niños/as sobre todo en la etapa de educación primaria. Correr, saltar, trepar, rodar… son sus actividades favoritas y en lo último que se pararán a pensar es en que su ropa se puede romper. Es por eso que cuanto mejor sean los materiales del uniforme mejor será su resistencia. No vamos a conseguir que no se rompan, pero sí vamos a favorecer su durabilidad.

¿Cómo elegir el mejor uniforme escolar para tu colegio?

Busca un buen profesional con experiencia en el sector que te haga desentenderte de todo. Estamos seguros de que tienes un millón de cosas que hacer al día, y es por eso que no necesitas una nueva tarea. Un profesional con experiencia hará que el camino sea mucho más sencillo. ¿dónde encontrar ese profesional?

Crea un diseño a tu medida: cada colegio tiene su propia visión y por eso es muy importante que los uniformes representen los valores que quiere transmitir, ya que son una parte muy importante de la imagen corporativa del centro.

Encuentra el precio adecuado, pero sin olvidarte de la calidad. A veces obviamos cosas tan importantes como esta y nos centramos solo en encontrar un producto lo más barato posible. Lo mejor que puedes hacer en este sentido es buscar la mejor calidad-precio para que los niños/as al llevar el uniforme puedan hacerlo cómodamente, no olvides que cuanto mejor sea la calidad de la prenda, mayor será su duración, por lo que esto a su vez ayudará al bolsillo de todos.

Cumple con todas las necesidades del colegio y de los alumnos. No todos los centros son iguales ni necesitan lo mismo, por eso debes encontrar quién pueda adecuar el uniforme escolar a todas las necesidades concretas de tu colegio.


 

Queremos saber tu opinión ¿qué opinas del uniforme escolar y qué crees que es más importante para tener en cuenta?

 

COMENTA Y COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Sin comentarios

Publicar un comentario