PRODUCCIÓN-UNIFORMES-ESCOLARES

La clave para conseguir la mejor producción de uniformes escolares

La confección es una de las fases más importantes en el proceso de producción de una prenda, en nuestro caso, en el proceso de producción de uniformes escolares. Es en este momento cuando definimos el diseño que tendrá dicha prenda, marcamos el patrón y realizamos el corte para después coser y montar todas las piezas.

Pero hoy queremos hablarte de esa parte que marca la diferencia: EL CORTE, y por qué un proceso de corte para tus prendas lo cambia todo.

 

¿QUÉ ES EL PROCESO DE CORTE?

Una vez tenemos el diseño de la prenda y hemos preparado los patrones llega el momento de cortar los tejidos y dependiendo de cómo se haga este proceso el resultado y la calidad de la prenda será uno u otro.

Empezaremos por lo que llamamos el TIEMPO DE REPOSO, que consiste en desenrollar el textil en forma plegada y dejarlo reposar para que recupere su forma tras estar tanto tiempo enrollada. Gracias a esta parte del trabajo conseguimos prevenir que encogimientos o fallas en las prendas.

Tras un tiempo determinado de espera (según el tipo de tejido) procedemos a realizar el EXTENDIDO, es decir la disposición de las capas de textil sobre la mesa de corte usando un carro extendedor que nos permite desplazarnos por todos los metros de la mesa de corte con facilidad.

Para terminar la preparación antes de empezar a cortar realizamos LA MARCADA, se colocan los patrones sobre el tejido de manera optima para no desperdiciar y respetando la dirección de la tela y se marca la forma del patrón sobre el tejido estirado y reposado.

Con todo listo podemos empezar con EL CORTE para dividir las piezas que componen una prenda y que posteriormente se confeccionarán. En este paso podemos usar diferentes técnicas para cortar: usar una cortadora circular o vertical, una troqueladora, una máquina láser o en el caso tradicional unas tijeras de corte.

¿Por qué el proceso de corte marca la diferencia en el proceso de producción de uniformes escolares?

Un corte de las piezas bien hecho va a influir en el resultado final de la prenda evitando deformaciones y haciendo que su vida útil sea más larga, por lo tanto estaremos generando un ahorro considerable a largo plazo en relaciones a los uniformes escolares o uniformes laborales.

Para Eureda Textil el proceso de producción de uniformes escolares es muy importante y cuidamos cada detalle. Desde el diseño con el cliente buscando el mejor resultado para favorecer su marca institucional como todos los procesos de confección que nos proporcionan el resultado final y su posterior servicio de post venta.

Más información aquí 

Sin comentarios

Publicar un comentario