Tips para enseñar a los niños/as a cuidar el uniforme escolar

Enseñar a los niños/as como cuidar su uniforme escolar o su ropa en general te ayudará a disminuir la carga de trabajo en casa, a ahorrar en comprar prendas y además les enseñará el valor de las cosas, a ser independientes y autónomos y a mejorar su bienestar emocional.

 

Vamos a ver algunos tips para lograrlo:

Ir a comprar el uniforme escolar juntos

Esto le va a dar una perspectiva real del valor de la ropa que lleva puesta. Ir a comprarlo juntos y hablar sobre ello. Es bueno que los niños/as conozcan el valor real de las cosas y lo que cuesta conseguirlas. Si aún no entiende bien el valor del dinero quizás puedes enseñárselo poniendo ejemplos con cosas que él pueda entender.

Explícale lo que supone comprar ese uniforme para la familia y la responsabilidad que el tiene de cuidarlo.

medidas-unifrome-escolar

Colaboración a la hora de lavar y secar la ropa

Si desde pequeños hacemos a los niños/as partícipes del cuidado de su ropa te aseguramos que la cuidarán mucho más.

No es lo mismo que yo me quite una prenda y por «arte de magia» vuelva a aparecer colocada en mi armario que tener que emplear mi tiempo y esfuerzo en que esto suceda.

Hacer la colada juntos, mirar las prendas antes de lavarlas para ver si están muy manchadas y por qué, enséñale a tender y haz que colabore en la tarea al menos con su uniforme del colegio que es la prenda que más usa en la semana.

Aquí te dejamos unos consejos sobre como lavar, secar y cuidar los uniformes escolares para que duren más tiempo. 

lavar-ropa-correctamente-trucos-consejos

Mantener la ropa ordenada

Esto es muy importante para la durabilidad de la ropa y todos sabemos que para los niños/as mantener su ropa ordenada a veces no es tarea fácil.

Pero si les enseñamos la importancia de hacerlo desde que son pequeños podemos conseguir que entiendan el por qué mantener su ropa ordenada va a hacer que les dure más tiempo y que además se sientan mucho mejor.

uniforme-escolar-sostenibilidad

Sin comentarios

Publicar un comentario