Cómo conseguir una buena reputación para tu colegio

Aquí tienes 5 claves que sin duda te van a ayudar a conseguir una buena reputación para tu colegio: 

 

Ofrece una propuesta de valor clara

¿Qué hace especial a tu colegio? Es importante que sepamos transmitir a las familias el beneficio que obtendrán si deciden inscribir a sus hijos en la institución.

Céntrate en el carácter de tu institución, su filosofía y la manera en la cual entregas educación a tu comunidad académica.

Y por supuesto muestra resultados, ya que forma parte de tu propuesta de valor saber qué se consigue y cómo estudiando en tu centro.

 

Construye y conserva una marca

Un colegio es una empresa, por lo tanto es una MARCA y como tal debe reflejar su personalidad, sus valores, su pedagogía y su misión.

Debemos lograr generar las emociones que queremos en los demás cuando oyen hablar de nuestro colegio o ven algo relacionado con él.

¿Y qué hacemos con nuestra marca?

Debemos encontrar una coherencia con la comunicación en todo nivel, para lograr el respeto y la afiliación que esperas con la institución.

Una de las maneras para conseguirlo sin duda son los uniformes escolares, ya que a través de ellos podemos estaremos dejando constancia de nuestra marca.

Un buen diseño, material y confección pueden generar mucha reputación para los colegios, en Eureda Textil trabajamos con colegios de toda España desde hace más de 45 años, somos referentes en la fabricación y diseño de uniformes escolares y conocemos bien cómo los colegios potencian su identidad, marca y reputación a través de nuestros uniformes escolares.

 

Utiliza las cuatro P’s del marketing escolar en tus comunicaciones

Hay cuatro dimensiones por las cuales se puede distinguir tu escuela de las demás: el precio, el prestigio, la pedagogía y la personalidad.

Precio:

Debes hacerte varias preguntas en relación al precio.

¿Es una gran escuela a muy buen precio? ¿Es la más cara de toda la zona? ¿Se puede conseguir algún tipo de ayuda financiera por matriculación? ¿Qué porcentaje de tus estudiantes pueden recibir esta ayuda? ¿El precio es acorde a los servicios que se ofrecen?

Prestigio:

Algunas familias o estudiantes se sienten atraídos por las escuelas con una historia de prestigio, mientras que otros prefieren un ambiente menos formal.

Es importante reflejar nuestro prestigio a través de preguntas cómo:

¿Cuántos años lleva tu escuela trabajando? ¿Ha graduado líderes y capitanes de la industria o de conocidos artistas y poetas o políticos…? ¿Es pionera en metodologías educativas? ¿Es nueva y moderna en cuanto a teorías educativas e instalaciones? ¿Insta a los estudiantes a lograr grandes cosas, incluso cuando todavía están en la escuela?

Pedagogía:

Esto es fundamental, sobre todo hoy en día que hay tanta variedad educativa y tantas tendencias, mostrar qué tipo de pedagogía seguimos, cómo se trabaja dentro de la escuela, y por qué creemos que hacerlo así genera los mejores resultados.

¿Qué tipo de educación ofrece tu escuela, tradicional o progresiva? ¿Es el colegio un modelo para un determinado enfoque pedagógico? ¿Cómo es el día a día en las aulas? ¿De qué manera aprenden los estudiantes; escuchando a los maestros, mediante descubrimiento guiado, trabajando en colaboración?

Personalidad:

Hazte esta pregunta: «Si tu escuela fuera una persona, ¿Cómo sería?»

Haz un balance honesto de los atributos de la personalidad de tu escuela y basa tu marketing en ellos. La personalidad importa, y puede ser la dimensión más atractiva de la reputación de una escuela.

 

Crea embajadores.

Todas las personas relacionadas con la escuela son un embajador: tus docentes, tu personal administrativo, las familias y alumnos.

Pero, ¿Cuál es su función?

Ellos son una gran vía de comunicación para llevar tu marca a todas partes. A través de sus propios resultados, con el ejemplo, con sus experiencias… por supuesto llevando con ellos tu marca, como en el caso de los uniformes escolares. 

Debes hacer un gran trabajo para capacitar a aquellos que tienen el mayor contacto con las posibles familias, tales como tu administración y el personal de admisión, ya que son las primeras personas que se comunicarán con las familias al llegar por primera vez a la institucion, y quienes comenzarán esa cadena de embajadores.

 

Una imagen triunfa más que mil palabras.

La imagen que la gente tiene sobre tu escuela está formada principalmente por lo que miran, no por lo que dices.

Asegúrate de que las fotos, ilustraciones y diseño de tu sitio web y comunicaciones impresas, desde carteles para sitios web, aplicaciones, folletos y materiales de recaudación de fondos, todos envíen el mensaje correcto sobre ti. Las imágenes son excelentes auxiliares en la reputación de una escuela.

Humaniza tu escuela. Trabajas con personas! y sí, las instalaciones son importantes pero más aún es esa parte humana.

cómo-elegir-medidas-uniforme-escolar

Sin comentarios

Publicar un comentario