trucos-lavar-uniforme-escolar-ropa-infantil

Consejos para lavar los uniformes escolares y ropa infantil

Todos sabemos que los niños/as no piensan en la posibilidad de mancharse la ropa, y es normal, se ponen su uniforme escolar y pasan el día haciendo actividades con diferentes materiales, jugando en el patio o haciendo deporte y desgastando energía.

Por eso es muy bueno conocer algunos trucos para lavar los uniformes escolaresalargar el máximo su vida útil, quitar esas manchas difíciles del día a día en el colegio y acabar así ahorrando dinero.

 

Consejos para lavar los uniformes escolares y ropa infantil

trucos-lavado-ropa-infantil-uniformes-escolares

Temperatura:

A veces nos encontramos manchas en la ropa complicadas y creemos que subiendo la temperatura en el lavado conseguiremos mejores resultados pero… recuerda que lavar a más temperatura de la adecuada puede encoger la ropa y por supuesto hacer que pierda color.

El color:

Respeta mucho las prendas a la hora de separarlas para el lavado según sus colores y siempre comprueba antes de lavar por primera vez que no destiña.

El blanco:

Recuerda que si lavamos la ropa blanca a más de 30º pierde su blanco original.

Lava las prendas del revés:

Es un truco muy sencillo y que se nos suele olvidar, pero lavando del revés evitamos que aparezca peeling en la ropa, sobre todo en los jerseys y las chaquetas, y hacemos que el color perdure por más tiempo.

La secadora:

Es muy cómoda pero no es bueno abusar de ella ya que puede encoger la ropa, no olvides comprobar la etiqueta de cada prenda y evita siempre secar la Lana.

 

Trucos quita manchas

Las manchas que solemos encontrarnos en los uniformes escolares se pueden eliminar con trucos caseros. Manchas de boli, rotulador, pegamentos, pintura… son las más comunes para los niños/as.

Usa Vinagre:

El vinagre es uno de los mejores remedios para quitar manchas en los uniformes escolares, puedes hacer una mezcla de vinagre y agua, dejar la prenda en remojo y después frotar la mancha con un cepillo para ropa. El pegamento escolar transparente se elimina muy bien usando el vinagre blanco y aclarando con aguan caliente.

Limón:

Te valdrá con frotar un limón sobre la mancha o bien mojarla con limón exprimido. Lo mejor es que repitas el proceso al menos dos veces antes de meter la prenda a lavar en la lavadora. Las manchas de rotulador se eliminan muy bien de esta manera. El limón también es muy efectivo para las manchas de orina.

Leche:

Las manchas de tinta por ejemplo se eliminan muy bien con un poco de leche. Lo mejor es hacerlo con leche caliente y dejar en remojo durante un rato la zona de la mancha.

Acetona:

Es muy efectiva para eliminar las manchas de cola blanca, muy usada en el colegio. Sólo necesitas mojar un algodón y frotar sobre la mancha.

Tejido anti-manchas

tejido-antimanchas-uniformes-escolares-uniformes-profesionales

Para mejorar el cuidado de la ropa infantil y los uniformes escolares, van apareciendo avances tecnológicos que mejoran la calidad de las prendas, uno de ellos, que a nosotros en Eureda Textil nos encanta es el tejido anti-manchas que permite eliminarlas con muchísima más facilidad en un simple lavado y nos hace ahorrar tiempo y dinero. Además de un tratamiento que consigue repeler el agua, con lo que con una simple sacudida, la prenda se mantendrá seca.

 


Y tú, ¿tienes algún truco de lavado que no sepamos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Sin comentarios

Publicar un comentario