15 Ene Cómo saber qué talla elegir al comprar un uniforme escolar
A veces es complicado escoger la talla del uniforme escolar, sobre todo si hacemos una compra online, en la que no estamos viendo la prenda de manera física.
Por eso hoy queremos darte algunos trucos para escoger bien la talla del uniforme o de cualquier prenda que compres por internet.
Usa una prenda actual como referencia
Mide una prenda actual y escoge la talla en base a eso. Ten en cuenta que el uniforme escolar durará todo el curso, por lo que es bueno que sumes siempre unos 2 o 3 cm, que es lo que crecerá tu hijo/a en ese tiempo.
No minimices
Si tienes dudas, decántate siempre por la opción de más talla. Siempre es mejor escoger una prenda que quede un poquito grande, puesto que el niño o la niña irá creciendo, para no quedarnos cortos o muy justos y que se le quede pequeño rápido.
Ten en cuenta la edad.
Normalmente la ropa de niño/a se talla siguiendo un rango de edad. Ten en cuenta este dato para guiarte a la hora de escoger.
No olvides valorar el uso que se le va a dar a la prenda.
Según el uso de la prenda nos interesará que quede más o menos ceñida. Para los uniformes escolares hay que tener en cuenta la comodidad de los niños/as en el ámbito escolar, que pasan muchas horas en el colegio y que necesitan una buena movilidad.
¿Cómo tomar medidas?
Pecho
Para medir el contorno de pecho correctamente hay que situar el metro en la parte central, debajo de las axilas asegurándonos de que la cinta pasa por la espalda de forma recta.
Cintura
La medida de la cintura hay que tomarla centrando la cinta horizontalmente aproximadamente a la altura del ombligo, entre donde terminan las costillas y encima de los huesos de la cadera.
Cadera
Hay que colocarse lo más recto posible y con los pies juntos. La medida de las caderas se toma en la parte más ancha de la misma, teniendo en cuenta que puede variar según cada tipo morfológico.
Sin comentarios