reducir-alergias-piel

Consejos para reducir las alergias en la piel de los niños.

Es bien sabido que cada vez hay más personas alérgicas, sobre todo en el caso de los niños/as. Por eso hoy queremos hablaros de pequeñas acciones rutinarias que ayudan a reducir las alergias en la piel simplemente cambiando unos pequeños hábitos.

No uses mucho detergente al lavar tu ropa

Los detergentes y suavizantes llevan diferentes compuestos efectivos para arrancar la suciedad de las prendas.

Para que un detergente sea eficiente y pueda quitar las manchas y grasa de la ropa debe contener en su composición productos químicos, lo que hace que, usados en exceso, dejen restos en la ropa y éstos acaben en contacto con la piel.

Tu ropa estará limpia, pero al usarla y entrar en contacto, por ejemplo con el sudor, las partículas del detergente pueden reaccionar y diluir la película grasa de protege la piel y provocar problemas como dermatitis y urticarias.

Lava siempre la ropa nueva antes de estrenarla

Durante la fabricación de las prendas, en muchas ocasiones, se usan tintes o algunos componentes químicos que pueden dejar algún residuo en la ropa.

¿Has oído hablar de la «alergia por tintes azoicos«? Es un tipo de dermatitis provocada por estas sustancias que afecta sobre todo a los niños y niñas más pequeños y que podemos evitar con un simple primer lavado.

lava-ropa-prevenir-alergias-piel

Tiende la ropa fuera de casa

Ese «olor a limpio» tan agradable que conseguimos al lavar la ropa se consigue a base de aromatizantes, que al tender la ropa se desprenden por toda la casa y pueden dar tanto problemas respiratorios como dérmicos, si estas sustancias volátiles entran en contacto con nuestra piel.

Por eso siempre es mejor, en la medida de lo posible que tendamos en el exterior o si por tus circunstancias no puedes, lo hagas en un lugar que pueda estar siempre ventilado.

alergias-piel-ninos-cuidado-ropa-consejos

Ventila bien la casa

Millones de resíduos, bacterias y ácaros se quedan en el aire de nuestras casas, sobre todo en invierno con las calefacciones encendidas, que pueden favorecer la aparición de alergias respiratorias y problemas en la piel.

La ventilación adecuada ayudará a eliminar del ambiente todo tipo de sustancias potencialmente alérgenas acumuladas en el polvo que flota en el aire

No abuses de los geles corporales

Los jabones corporales, sobre todos los geles de baño, contienen aromatizantes y otros productos que pueden atacar a la película de grasa que protege nuestra piel y dañarla.

Además usados en exceso, pueden actuar como cuerpos extraños y fomentar la aparición de alergias, es por eso que abusar de ellos es muy negativo.

La acción del jabón eventualmente es buena para renovar la epidermis, aunque después deberemos aplicarnos crema hidratante para renovar la protección.

prevenir-dermatitis

Con estas pequeñas acciones podemos ayudar a reducir las alergias en la piel, no solo de los niños/as si no, de toda la familia.

El cuidado de la ropa es un factor muy importante para el cuidado de nuestra piel, puesto que la mayor parte de nuestro cuerpo está recubierto por ella.

Te dejamos también algunos consejos para lavar los uniformes escolares o la ropa infantil y quitar esas manchas difíciles sin dañar tus prendas y de manera efectiva.

¿Conoces algún buen consejo para reducir las alergias?

 

Sin comentarios

Publicar un comentario