consejos-cuidar-tu-ropa

Los mejores consejos para cuidar tu ropa

 

Cuidar nuestra ropa es sencillo y hará que las prendas duren más tiempo y luzcan mejor pero, a veces, hay pequeños detalles del día a día que sin querer hacemos mal.

Por eso hoy compartimos unos cuentos consejos para cuidar tu ropa y por supuesto los uniformes escolares.

Cómo lavar la ropa

Utiliza bien la lavadora porque es uno de los mayores errores que cometemos a la hora de lavar la ropa y poco a poco vamos dañando los tejidos.

  • separa bien las prendas por colores.
  • no metas en la lavadora prendas delicadas.
  • cuidado con el programa que usas al lavar y nunca abuses del agua caliente.
  • Lava las camisetas estampadas del revés para evitar que se pierda el dibujo.

 

Algo que tampoco es bueno es abusar del lavado, sobre todo si no se hace a mano. Es muy frecuente usar una prenda durante un rato y al llegar a casa echarla a lavar aunque no esté sucia.

Lo mejor en estos casos, siempre es dejar por ejemplo la camiseta extendida aireándose y después guárdala para un segundo uso. Si la prenda no está sucia no es necesaria lavarla.

Para quitar manchas difíciles te dejamos varios trucos caseros que te ayudarán a eliminarlas.

Lavar a mano

Los jerséis siempre es mejor lavarlos a mano, así haremos que duren más tiempo y estén mejor cuidados.

Lo ideal es usar agua fría para evitar que destiña o encoja y si es posible usar un detergente para prendas delicadas.

Una vez hayamos lavado la prenda hay que escurrirla muy bien y no mezclarla con otras prendas húmedas para evitar que destiñan.
Con las prendas con base blanca y combinaciones en tonos oscuros (camisetas de deporte , polos…) hay que tener especial cuidado, no dejarlas en remojo y estirarlas bien una vez escurridas para evitar que se mezclen los colores.

lavar-ropa-correctamente-trucos-consejos

 

Las prendas de algodón

La ropa de algodón necesita un buen cuidado si no queremos dañarla.

Por ejemplo, para las prendas de color es mejor siempre darlas la vuelta a la hora de lavarlas, evitar suavizante y usar detergente liquido. Esto hará que los colores no se dañen y  duren más tiempo vivos.

Para lavar la ropa blanca es mejor usar detergente en polvo y si tienen alguna mancha frotarla con jabón antes de lavarla en la lavadora.

Algo muy importante es nunca lavar la ropa de algodón a más de 30º y 40º además de estropearse, es muy fácil que te encoja.

 

Entender las etiquetas de cuidado de las prendas

Entender las etiquetas de cuidado de la ropa es muy importante, ya que nos va a indicar cómo tratar cada una de nuestras prendas, cómo cuidarlas bien y darles una mayor vida.

Esto te ayudará a cuidar toda tu ropa y por supuesto los uniformes escolares.

etiquetas-lavado-ropa

 

Cómo tender la ropa

A veces no le damos mucha importancia y tendemos de cualquier manera, pero tender es una parte muy importante del proceso.

Te recomendamos siempre tender la ropa antes que usar una secadora. El calor daña muchísimo las prendas, y la secadora no ayuda en su cuidado.

La mejor manera de tender es buscar los pliegues de la ropa para colocar las pinzas: axilas en camisetas, e ingle en pantalones, de esta manera evitaremos deformaciones.

Otra mala práctica es tender las prendas al sol, muchas veces pensamos que es mejor porque se secarán más rápido, pero la luz directa del sol estropea los colores, sobre todo en ropa oscura.

Si vas a tender al aire libre es mucho mejor tender por la mañana pronto y quitar la ropa cuando el sol incida directamente, o esperar a una hora de la tarde en la que el sol no sea fuerte.

Un buen truco con muchas prendas es tenderlas en perchas.

 

Guardar la ropa para mantenerla bien cuidada

Un error muy común es guardar mal la ropa, y es que a veces no sabemos qué prendas van dobladas y cuales en perchas.

Por ejemplo, la ropa de punto no debería colgarse nunca en perchas porque haremos que se den de sí por la parte de los hombros, solo hay que ver en las tiendas cómo estropean los jerséis a la hora de exponerlos así.

Siempre es aconsejable colgar las prendas más delicadas (vestidos o camisas) en perchas acolchadas que respeten la forma de los hombros.

A la hora de doblar las prendas también es importante cómo lo hagamos y sobre todo, si las guardas en cajones, que no estén demasiado amontonadas.

como-guardar-bien-la-ropa


 

Si crees que se nos olvida algo importante a la hora de cuidar nuestra ropa, COMPÁRTELO con nosotros escribiendo un comentario. 

 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario